Cartel del curso

La Escuela Superior Internacional de Diseño organiza en sus instalaciones un curso intensivo de Ilustración digital con Adobe Photoshop, que impartirá la ilustradora profesional Sonia Matas.

Apasionada del color, el dibujo, la naturaleza, la anatomía y la sensualidad femenina, Sonia está inmersa en multitud de proyectos artísticos desde el cómic a su especialidad: la pintura digital. Su obra trata sobre la naturaleza y lo sublime, e interioriza el cuerpo femenino para convertirlo en lenguaje y forma de expresión. Merced a su dominio de técnicas artísticas tanto tradicionales como digitales, y su calidad como formadora, en ESI estamos convencidos de que ésta es una gran oportunidad de aprendizaje.

En este curso Sonia Matas enseñará las técnicas y herramientas indispensables de la ilustración digital. Los alumnos aprenderán las nociones básicas para aplicar el color y conseguir una obra con textura y plasticidad en Adobe Photoshop; y realizarán el proceso completo de una obra desde la idea hasta la imprenta. El seguimiento individualizado del alumno se extenderá desde la revisión de trabajos/portfolio, que podrá hacerse en el mismo momento de la inscripción, hasta las dos tutorías online posteriores al curso.

CONTENIDOS DEL CURSO
  • Personalización del espacio de trabajo de Photoshop y técnicas para agilizar el trabajo.
  • Teoría básica de la imagen 2D: Composición, luz, contraste y expresividad.
  • El color. Veremos las nociones básicas y aprenderemos las técnicas más utilizadas por los profesionales de la ilustración para aplicarlas en nuestro trabajo con un seguimiento personalizado a cada alumno.
  • Proceso completo de una ilustración. Explicación de diferentes técnicas y adaptación al estilo personal de cada alumno.
  • Cómo imprimir nuestra obra; ajustes pre-impresión y configuración del archivo para imprentas.
  • Profesionalización: derechos de autor, venta de obras, agencias, editoriales, autoedición, ferias, facturación, etc.

CARACTERÍSTICAS Y REQUISITOS
  • Clases presenciales: Lunes 10 y miércoles 12 de 17:00 a 21:00.
  • Tutorías: Se realizarán durante los 10 días siguientes. Serán online mediante email o vía Skype (duración 20 min aprox. por llamada)
  • Revisión de portfolio: Una vez matriculado el alumno puede contactar con la profesora antes del curso para enviarle su portfolio o una selección de trabajos que analizará para aconsejar y darle pautas al alumno según las inquietudes artísticas y profesionales de éste.
  • Requisitos: Photoshop básico; El alumno debe saber al menos hacer las líneas de un dibujo y traer su tableta gráfica.
  • El curso incluye: 2 Clases presenciales (8h), 2 Tutorías online, Revisión de portfolio, Material para trabajar en casa (videotutoriales, ejercicios, archivos PSD con capas,
    enlaces y páginas de interés, etc).
  • PRECIO: 40€
Arte, Diseño e Ilustración
MICHARMUT. La línea clara del Cómic
el patrón irlandés también es el patrón murciano
El patrón murciano: San Patrick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *