Imagen destacada de Beater ball

La Escuela Superior Internacional de Diseño publica en PlayStore Beater Ball, el videojuego para dispositivos móviles diseñado la alumna Celia Pardo Vidal.

Donde caben dos caben tres. Por ello, la ESI sube a su canal de Google Play el tercero de los mejores trabajos realizados en la asignatura ‘Programación de dispositivos móviles’. Materia que imparte el profesor David Amado en 3º de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

En la misma línea que sus predecesores, la descarga del videojuego Beater Ball es gratuita, y la publicidad voluntaria por parte del jugador, que recibirá incentivos por aceptarla.

Celia Pardo Vidal

Celia Pardo Vidal, diseñadora del videojuego Beater Ball

Beater Ball es un videojuego arcade para dispositivos móviles diseñado por la alumna Celia Pardo Vidal, que está inspirado en el homólogo Balls Bricks Breaker. La idea surgió en una etapa en que Celia estaba jugando habitualmente a ese tipo de juegos, y se dio cuenta de que, conforme jugaba, se le iban ocurriendo posibles mejoras. A diferencia de la mayoría, que transcurren en decorados neutros, ella prefirió dotarlo de contexto partiendo de sus propias aficiones: “Me gusta mucho jugar al billar con mis amigos. El ambiente lúdico y distendido que se genera en el bar entorno a la mesa, el tapiz verde, el momento de abrir y romper la composición triangular de las bolas…”.

Como en el billar, en Beater Ball no sólo compites contra otros jugadores, sino contra ti mismo. Es un reto personal. Un juego sin final en el que el objetivo es averiguar los límites de tu capacidad para romper bloques cda vez más complejos y numerosos. “Cuando una esfera se rompe, los fragmentos resultantes son irregulares, diferentes unos de otros. Sobre ese concepto visual creé este videojuego”, confiesa Celia, que tiene en mente ya algunas mejoras a introducir en futuras actualizaciones.

No hace falta ser Eddie Fast Felson para competir en este videojuego. Prueba a descargarlo en el siguiente enlace y empieza a practicar: descargar. ¡Rompe todos los fragmentos de bolas de billar que te vas encontrando!

Noticia relacionada > ¿Qué altura alcanzan los pingüinos cuando saltan?

Noticia relacionada > Ayuda a Deino, el único dinosaurio frugívoro de su especie

Alumnos recibiendo el premio en la Murcia Game Jam
Un alumno de la ESI logra el primer premio en la Murcia Game Jam `19
Firma del convenio con Euphoria Studios
ESI firma un convenio con la empresa tecnológica Euphoria Studios
cartel de la charla
Designing the future: Game Pitch para videojuegos indie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *