Cartel Digamex 2018

La Escuela Superior Internacional de Diseño y el Ayuntamiento de Orihuela organizan, el sábado 06 de octubre, la primera edición de DIGAMEX (Digital Games Experience), un evento de gaming y videojuegos indies dirigido a todos los desarrolladores e interesados en los juegos independientes y en la tecnología y el entretenimiento digital.

La industria de videojuegos lidera las ventas de todo el sector de entretenimiento mundial. ¿La razón? Hay un factor que comparten desde el juego más insulso hasta el más elaborado: la interactividad. Y sobre ella los organizadores han elaborado el programa de este primer festival en la ciudad de Orihuela dedicado a los videojuegos. Todo aquel que pase por el Auditorio de ‘La Lonja’ el sábado 06 de octubre, entre las 10h00 y las 21h00, podrá participar en las charlas, conferencias y mesas redondas realizadas por profesionales nacionales e internacionales acerca del mundo de los videojuegos y los eSports, y también asistir a las presentaciones de proyectos de videojuegos realizados por profesionales y estudiantes de la ESI egresados este año en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

En la planta baja, se habilitarán varias zonas de ‘game testing’ para valorar los proyectos en desarrollo y colaborar así en su optimización. Pero si la competitividad es un ingrediente necesario, el Festival también contará con diferentes torneos eSports: League of leyends, Fornite, Holfraine y Fifa 2018.

El Auditorio contará además con una zona ‘meeting point’ en la planta baja para que desarrolladores de estudios indie puedan socializar e intercambiar experiencias, y una zona business para poner en contacto a estudios y publishers.

El evento, promovido por el Excmo. Ayuntamiento de Orihuela desde la concejalía de Deportes y organizado por la Escuela Superior Internacional de Diseño, cuenta con la colaboración de la Asociación Murciana de Desarrolladores de Videojuegos AMUDEV, UCAM eSports, Training Gamers y Telfy Telecom.

Actividades
  • 11h00- Charla: Diseñador de Personajes en la industria de los videojuegos, por Antonio Esparza, ganador del Premio Internacional ArtWar2 – 2018.
  • 12h00 – Taller en directo de Desarrollo de un Videojuego tipo Flappy Bird en 30 minutos.
  • 13h00 – Charla: Desarrollo y reorientación de un proyecto de videojuego en Realidad Virtual, por Proto1 Studios.
  • 16h30 – Charla: Cómo hacer un pitch a un Publisher, por Juan de la Torre Torrescusa del estudio Sindiecate Arts  (Madrid).
  • 17h30 – Charla: El boom de los e-Sports, por Tao Martínez Lorite (Responsable de UCAM e-Sports)
  • 18h30 – Mesa redonda: El sector del Videojuego en España: futuro. Moderadora: Samanta Sempere (periodista especializada). Asistentes: David Martínez Robles (Hobby Consolas), Deborah López Rivas (Tecnoslave), Paula Sánchez Felíu (Todas Gamers), Israel Mallén Broch (Games Tribune), Guillermo Paredes Otero (El Correo Player)
cartel de la charla
Designing the future: Game Pitch para videojuegos indie
Fotografía de Víctor Muñoz
“El sector de los videojuegos busca profesionales especializados”
Fran Sánchez de ESI chameleons en torneo
Debut victorioso de ESI Chameleons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *