Novedades bibliográficas para los diseñadores del mañana

Hoy día es sabido el ingente número de volúmenes relacionados con el mundo del diseño en todas sus variedades conocidas. Y la gran cantidad de aportaciones que ofrecen a aquellos que los consultan. Dicho esto, le llega el turno a un nuevo título que aparece de la mano de la editorial Gustavo Gil tratando de que su contenido despierte un gran interés para diseñadores profesionales y estudiantes de diseño. Este nuevo ejemplar tiene por título  Palabra de diseñador. Citas, ocurrencias y píldoras de sabiduría”.
Gustavo Gil escritor

Gustavo Gil escritor

Para dar un poco más de trascendencia el libro contiene un prólogo firmado y traducido por Emilio Gil, diseñador gráfico y fundador de Tau Diseño, una de las empresas pioneras en servicios de diseño y comunicación visual en España con una dedicación de más de tres décadas.  Emilio Gil ha sido recientemente galardonado con la medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes 2015 a instancias del ministerio de Cultura. La autora del manual que tiene la intención de que este sea consumido poco a poco, tal y como reza su subtítulo, a píldoras, es Sara Bader. Es editora además de escritora e investigadora. Desde el año 2010 desempeña el cargo de dirección y edición de la biblioteca de citas quotenick. Este portal web es una creciente biblioteca en la que se recopilan citas, puesta en marcha en junio de 2010. Entre sus funciones está la de recopilar y mantener registradas todas las citas posibles para después compartirlas. Un enorme cantidad de pensamientos recogidos que han sido extraídos de libros así como de otros medios como la radio, la televisión, Internet, discursos, entrevistas y otras fuentes no activas.
Diseño de un manual donde se recogen Palabras de diseñador

Página Palabras de diseñador

Retomando el asunto sobre el que trata este artículo, el libro “Palabras de diseñador. Citas, ocurrencias y píldoras de sabiduría”  su autora lo presenta con estas palabras: “En ciertas ocasiones lo único que hace falta para encender la mecha de la inspiración son unas palabras sabias que pongan en marcha nuestro cerebro. Esto es lo que hace precisamente Palabra de diseñador, un delicioso y divertido compendio de citas, máximas y reflexiones de más de un centenar de destacados profesionales de la historia de la creación visual. Como si de una tertulia de sobremesa se tratase, en estas páginas un diseñador del siglo XIX se sienta entre los creadores contemporáneos, y nosotros tenemos la inmensa suerte de asistir como oyentes a su conversación topándonos con personajes de la talla de Saul Bass, Irma Boom, Chip Kidd, Ellen Lupton o Herman Zapf. Un pequeño gran libro, regalo perfecto para diseñadores y estudiantes de diseño, y para cualquier persona que sienta curiosidad por las ideas y las personalidades que han dado forma al arte de la comunicación visual.”
Página de Palabra de Diseñador.

Página de Palabra de Diseñador.

Con todo, el lanzamiento de este ejemplar supone una visión ágil, fresca y divertida con la pretensión de que para su lector represente un bálsamo para los malos momentos a la par que un aliciente para hacer de la actividad del diseño, una forma de ver, vivir, y compartir el mundo.  
Arte, Diseño e Ilustración
Ciclo CUENTATUTESIS
MICHARMUT. La línea clara del Cómic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *