diseño de producto y sus etapas

El Diseño y la Creatividad Aplicada A La Mejora Del Mundo

Después de la exposición  “¡Sin límites! diseño para un mundo mejor” que se mostró en Madrid el pasado mes de enero en los espacios del Dimad en la Central de Diseño de Matadero Madrid,  en la que nos presentaron objetos diseñados por y para gente con discapacidad, nos apetece seguir indagando en las realidades del diseño que tiene por objetivo diseñar para un mundo mejor.

En esta muestra se presentaron las propuestas de un grupo de diseñadores holandeses que han convertido limitaciones físicas y psíquicas en oportunidades. La mayoría de ellos ha trabajado con personas con alguna discapacidad y en otros casos es el mismo diseñador quien tiene alguna limitación. Juntos han creado productos para mayores y atletas, para disléxicos y para personas con trastornos de crecimiento, entre otros. La muestra forma parte del proyecto “Holanda, diseño para un mundo mejor”. Los participantes han sido: Social Label, Granny’s Finest, Anne Ligtenberg, Denise Stoopen, Christian Broer, JetskeVisser, Roland Pieter Smit, TjeerdVeenhoven, SanneReeBarthels, Frank Jol, DiederikSchneemann, Lieke Janssen, Richard Hutten, Job Langeveld, OrthopedischeDienstverlening, Sander Wassink, Julia van Zanten y Design X Ambacht.

 
Diseño de Producto

Diseño de Producto

En esta línea queremos presentaros a Jill Fehrenbacher

Fundadora y Editor-in-chief de Inhabitat, plataforma de contenido online que promueve un futuro más sustentable mediante la creación, Fehrenbacher encuentra posibilidades “verdes” detrás de cada producto. Nos plantea por qué realizar obras creativas salvará el mundo: posibilidades y desafíos del diseño sustentable Los productos sustentables como inversión. El consumo colaborativo y su rol en la mejora del medio ambiente

Podemos conocer más sobre su trabajo en las @JillFehr, y en la web: inhabitat.com

Aquí tenemos los accesos a varios videos con las propuestas de  Jill Fehrenbacher:

  • Diseño Para Un Mundo Mejor.

              http://www.wobi.com/es/wbftv/jill-fehrenbacher-diseno-para-un-mundo-mejor

  • Productos Sustentables Como Inversión.

             http://www.wobi.com/es/wbftv/jill-fehrenbacher-productos-sustentables-como-inversion

  • Productos Sustentables Únicos

            http://www.wobi.com/es/wbftv/jill-fehrenbacher-productos-sustentables-unicos

Podéis enviarnos  experiencias relacionadas con el diseño para un mundo mejor que conozcáis y que puedan ser interesantes para todos. Nosotros seguiremos hablando del tema en próximos post.

 
Arte, Diseño e Ilustración
imagen de portada winter freak
Winter Freak: Plataforma de Lanzamiento
el patrón irlandés también es el patrón murciano
El Patrón Murciano: San Patrick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *