Fotografía de Víctor Muñoz

Antes de zarpar rumbo a Inglaterra recibimos la visita de nuestro antiguo alumno de videojuegos Víctor Muñoz, con quien tuvimos la ocasión de hablar de sus recientes experiencias profesionales y el futuro un sector en constantes cambios.

El currículo de Víctor es la crónica de una búsqueda personal. Comenzó como estudiante universitario en la carrera de Administación y Dirección de Empresas en la Universidad de Murcia, pero después de un año y no pocos esfuerzos decidió dedicar su vida profesional a la que era su pasión: los videojuegos. El primer obstáculo fue resolver su formación académica y convencer a su familia de que este sector podría garantizarle un futuro laboral pero, “con un poco de paciencia, entendieron que es un sector como otro cualquiera, en el que de hecho hay mas ofertas de trabajo que en otros”.

Sus primeros pasos los dio en nuestra escuela, donde se introdujo al mundo profesional de los videojuegos: “los alumnos de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la ESI contamos con una ventaja y es que, aunque te especialices, obtienes un conocimiento de los demás procesos muy valioso”. El sector está en constante cambio, y evoluciona a toda velocidad. Tal es la demanda de profesionales, que las empresas buscan profesionales especializados en sus proyectos, y Víctor no duda por ello en recomendar especializarse en alguna de las ramas que se imparten en la escuela. “Actualmente hay muchos puestos de trabajo en este sector, hay muchas oportunidades para trabajar en diferentes empresas; la mayoría fuera de España. En sólo dos meses ha cambiado mucho, y tienes que estar muy al día. Las mejoras tecnológicas son constantes, y tienes que estar atento para no quedarte atrás”.

Hoy Víctor nos escribe desde su actual atalaya en Inglaterra, TT Games, donde se enfrenta al al reto diario de trabajar con métodos distintos, motores gráficos propios, y la exigencia de calidad de una empresa AAA. “Quiero seguir creciendo como VFX Artist porque, aunque llevo 4 años trabajando en esta especialidad, me queda mucho por aprender. Quiero hacer buenos juegos y, sobre todo, que los jugadores se diviertan”. Aquí tenéis el trailer del juego en el que está trabajando Víctor:

0
Fran Sánchez de ESI chameleons en torneo
Debut victorioso de ESI Chameleons
Ninja roof race captura de pantalla
Ninja Roof Race, una carrera sólo apta para los más rápidos
Imágenes del videojuego Shoot n' test
¿Eres más rápido que tu propia sombra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *