cartel de la charla

¿Eres un creador de juegos independiente y tienes un gran proyecto? El mundo de los videojuegos está dominado por grandes estudios con recursos para sacar adelante grandes juegos en muy poco tiempo. Pero también hay un sector indie que está ganando cada vez más fuerza en el que hay que saber moverse y estar preparado.

Miércoles 17 de octubre // 19h30 // Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Gran Vía – Murcia)

El pitching de videojuegos, o Game Pitch, es uno de los elementos fundamentales en el vida de un desarrollador. Mucho del trabajo de diseño y creación no sirve de nada si nadie se interesa por nuestro videojuego. Y tienes 5 minutos para captar la atención de un colaborador o un inversor.

Por otro lado, Internet ofrece más posibilidades que nunca a los desarrolladores indie. Plataformas como Steam Direct, Good Old Games, Desura y Google Play; y también lanzaderas de crowdfunding como Kickstarter constituyen una oportunidad para sacar adelante tu proyecto.

ESI- Escuela Superior Internacional de Diseño organiza, en colaboración con Ámbito Cultural, esta jornada en la que tendrás la oportunidad de compartir con profesionales del sector de los videojuegos inquietudes acerca de tu proyecto, y despejar las incógnitas que te separan del éxito comercial de tu proyecto.

Contaremos con Jesús Fabreconsultor en marketing y negocios para desarrolladores de videojuegos independientesJosé Ginés Picón, CEO y Director Técnico del estudio Valhalla Cats y profesor en la Escuela Superior Internacional de Diseño, y José Manuel Maciá, coordinador de los estudios superiores de Videojuegos en ESI. Y podrás asistir a la presentación de algunos proyectos de videojuego indie y conocer a sus desarrolladores, tales como los creadores de los proyectos Holfraine y Bad Apple.

Un año más, Designing The Future se presenta como punto de encuentro, donde profesionales, estudiantes, empresarios, emprendedores y curiosos pueden compartir información, análisis, y tendencias, sobre el futuro del diseño en todos sus aspectos.

Cartel Digamex 2018
DIGAMEX 2018, un festival de videojuegos independientes y entretenimiento digital
cartel de estreno de la temporada 3
Estrenamos 3ª edición de Designing The Future
Fotografía de Víctor Muñoz
“El sector de los videojuegos busca profesionales especializados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *