La Portada y la Ilustración Tradicional Tiene Presencia en el Mundo Digital.

El  diseño gráfico en soporte digital es una realidad creativa que forma parte del presente y del futuro del diseño gráfico, por esto es interesante que la acreditada revista de diseño gráfico alemana “Novum, – world of graphic design”, en su número del pasado mes de abril haya apostado por una portada realizada por el ilustrador  Felix Scheinberger.

Esta portada ha sido diseñada y coloreada a mano, realizándose dos versiones, una tirada de 6.500 ejemplares con el rostro de una mujer; y otra tirada también de 6.500 ejemplares con el rostro de un hombre.

Que  la ilustración realizada a mano componga la portada de una revista prestigiosa de diseño gráfico, indica la importancia que aun tiene a día de hoy el papel como soporte y también de los ilustradores en el futuro del diseño gráfico.

El proceso creativo a la hora de realizar las portadas de revistas puede verse en este video:

Portada realizada a mano por ilustrador

Portada realizada a mano por ilustrador

 
portada catálogo revista.

portada catálogo revista.

Uno de los ejemplo más radicales fue el numero 42 de la revista Little White Lies, una revista bimensual británica sobre cine independiente. En la cual, para este numero, el equipo creativo decidió hacer todas las ilustraciones a la vieja usanza, con un proceso de ilustración estampada totalmente manual de madera y tinta.

portada de lawless

portada de lawless

Aquí se puede visualizar la revista: https://issuu.com/lwlies/docs/lwlies42

Y este es el vídeo del metódico proceso de impresión, donde podréis ver cada detalle desde la transferencia del dibujo, pasando por la preparación de la tabla a la estampación final sobre el papel.

Los sistemas tradicionales de ilustración de medios impresos tienen cabida en un presente gráfico, ¿Qué os parece?

Arte, Diseño e Ilustración
Ciclo CUENTATUTESIS
MICHARMUT. La línea clara del Cómic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *