los Sonidos de un Juego Oficial de la NBA creados por el alumno Miguel Ángel Poveda. 

La ‘startup’ española From The Bench, en la cual trabajan algunos de nuestros alumnos de los Estudios Superiores en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, lanza NBA Flip, su segundo juego oficial de la NBA, en el que combina los juegos de cartas con el baloncesto. Tanto los jugadores como las 30 franquicias oficiales de la NBA son los protagonistas, es un juego de cartas de baloncesto basado en la estrategia, donde lo importante es voltear tantas cartas del contrario como se pueda, sumando más puntos y de ese modo ganar el partido.

El juego cuenta con un sistema “tradecardgames” con un innovador Game Play, distinto a todo lo visto hasta ahora en la categoría deportiva. El desarrollo está inspirado en los originales juegos de cartas, pero con una mecánica de Player vs Player en tiempo real muy adictiva.

NBA Flip Videogame

NBA Flip Videogame

Casi 1 año de desarrollo ha servido para crear un producto a la altura de la marca que representan: “La NBA es altamente exigente con sus productos, pero nosotros contamos con una ventaja, es nuestro segundo producto oficial después de NBA General Manager y conocemos perfectamente la calidad que requiere este tipo de productos”, nos comenta Santiago Pérez, Director Creativo de la compañía.

El juego consiste en coleccionar a los mejores jugadores de la NBA, confeccionar la mejor alineación posible y disputar partidos en tiempo real, en el que las decisiones las toma el usuario, generando una experiencia única para los 2 jugadores en liza. Las formas de participar son 3:

  • La temporada regular es la primera de ellas, en la cual a final de mes se obtiene una recompensa por la división máxima alcanzada.
  • Los torneos, donde el usuario se la juega en cada ronda, porque si no gana queda eliminado.
  • Fan Zone. Un formato que permite al usuario saborear la victoria sobre su amigo en la última tirada.
Podéis ver una muestra del juego en este gameplay. Para la escuela es un placer mencionar en este post que lo especial de este videojuego es que el sonido ha sido elaborado por Miguel Ángel Poveda alumno de los estudios de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.  Se ha encargado de todo el proceso desde el inicio, comenzando por los bocetos para proseguir añadiendo los efectos de sonido para el video y mezcla de la música compuesta para el proyecto. Así como la mezcla, mastering, el testing de los sonidos y la posterior adaptación del video de Flip NBA. Para concluir con el feedback del mismo.  

El videojuego ya podéis disfrutarlo y descargarlo en las plataformas más conocidas como son iOS, Android y Amazon.

Reel Alumnos 2º y 3º de Videojuegos
Arte, Diseño e Ilustración
Evaluation Visit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *