--------------

Profesores

Foto de David Amado

David Amado

Profesor
Raquel Martínez

Raquel Martínez

Profesora
Foto de Mar Martínez

Mar Martínez

Profesora
Foto de Miguel Ángel Rubio

Miguel A. Rubio Heras

Vicedirector

José Manuel Maciá

Jefe de Estudios

Descripción

En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, el objetivo principal del proceso de enseñanza-aprendizaje consiste no solo en la adquisición de conocimientos por parte del alumno, sino en el desarrollo de una serie de competencias en función de los perfiles académicos y profesionales, especialmente capacidades y destrezas relativos a la actividad profesional que son resultado del aprendizaje. Varias de las competencias contempladas en los planes de estudio de las titulaciones
de Grado en el ámbito de los Estudios Visuales (especialmente Historia del Arte y Bellas Artes) hacen referencia al uso de tecnologías para la interpretación visual, tanto en la teoría como en la práctica.

Al proponer un máster propio en Estudios Visuales, Videojuegos y animación 3D pretendemos aunar la teoría y la práctica de las herramientas digitales, estimulando la colaboración del profesorado de la Universidad de Murcia dedicado a los Estudios Visuales, con un perfil interdisciplinar más teórico y agrupado en torno al Centro de Estudios Visuales (VISUM), con la experiencia práctica del profesorado de la Escuela Superior Internacional de Diseño de Murcia (ESI).


TITULACIONES
  • Los estudiantes que cursen el MÁSTER UNIVERSITARIO PROPIO EN ESTUDIOS VISUALES. VIDEOJUEGOS Y ANIMACIÓN 3D, de 1 curso académico y 72 ECTS, obtendrán el título propio acreditado por la Universidad de Murcia
  • Al mismo tiempo, a través del mismo curso académico y con 60 ECTS, los alumnos obtendrán, si cumplen las condiciones de acceso abajo indicadas, los estudiantes podrán obtener el MÁSTER OFICIAL EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN ANIMACIÓN 3D, título oficial de Enseñanzas Artísticas impartido y acreditado por la Escuela Superior Internacional de Diseño.

 


PLAN DE FORMACIÓN:
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS
  • Técnicas de investigación en Estudios Visuales (6 ECTS).
  • Animación de personajes y rigging (7 ECTS).
  • Efectos Visuales (5 ECTS).
  • Escultura y modelado 3D (10 ECTS).
  • Iluminación, materiales y render (6 ECTS).
  • Ilustración (6 ECTS).
  • Interpretación y expresión corporal (5 ECTS).
  • Escritura Creativa (6 ECTS).
ASIGNATURAS OPTATIVAS (a elegir 2)
  • Gestión para emprendedores (3 ECTS).
  • Estrategias y técnicas de comunicación (3 ECTS).
  • Sociología del uso y consumo de productos culturales (3 ECTS).
BLOQUE FINAL
  • Trabajo fin de Máster (7,75 ECTS).
  • Prácticas en empresas externas (4,25 ECTS).

 


Puestos de trabajo que puede desempeñar

  • Técnico en iluminación y materiales.
  • Animador de personajes.
  • Animador de objetos y entornos.
  • Modelador 3D.
  • Modelador de personajes.
  • Técnico Layout.
  • Efectos Visuales VFX.

Condiciones de Acceso

Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Administración educativa de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

SOLICITA INFORMACIÓN

RESERVA TU PLAZA