Firmantes del convenio de colaboración
El director de Escuela Superior Internacional de Diseño (ESI), David Valls Pons, y D. Eduardo Arancibia Pastor y D. José María Litarte Maestre por el Museo del Videojuego Arcade Vintage de Ibi (Alicante) han firmado un acuerdo de colaboración cultural para ambas instituciones con el objetivo de promocionar la que ya es la primera industria creativa en España.

El acuerdo consistirá en el intercambio de eventos culturales a realizar en ambas sedes: exposiciones, charlas, talleres y presentaciones de proyectos de animación y videojuegos de nuestros estudiantes. Acciones en cuya organización podrán participar como voluntarios los alumnos de nuestra Escuela.

Además, los estudiantes y profesores de nuestro centro obtendrán facilidades de acceso al museo, así como a los talleres y masterclass sobre videojuegos que se organicen en Arcade Vintage. Por su parte, El Museo del Videojuego pondrá, a disposición de nuestros estudiantes, los videojuegos clásicos en sus plataformas originales para la realización de trabajos académicos de carácter analítico.

David Valls Pons ha valorado esta colaboración cultural como una acción necesaria para conectar la creciente comunidad de desarrolladores y jugadores de videojuegos: “De esta forma, nuestros alumnos avanzarán en el aprendizaje de su oficio conectados con la realidad y las necesidades del Mercado del Entretenimiento”.

formacionpresencial-image-blog
Las claves de la Formación Presencial
blog-ord-vid-portada
¿Qué ordenador necesito para desarrollar Videojuegos?
blog-esiexpo22-portada
dESIgning the Future, un camino hacia la creatividad