importancia-blocking-blog-banner
A la hora de producir para medios creativos, es muy importante conocer y desarrollar todos los pasos de una manera adecuada, ya que todos son vitales para las etapas posteriores de dicha producción y dependen directamente de ellos.

Si nos centramos por ejemplo, en el ámbito de la creación de personajes y más concretamente en la escultura digital, que es el proceso a partir del cual se modela un personaje 3D con todo el detalle posible, uno de estos pasos de vital importancia es el llamado “blocking”. Este proceso se lleva a cabo en el diseño de personajes, objetos y entornos tanto en la industria del videojuego, como la del cine o la animación ya que, nos ayuda a determinar una directrices claras del diseño. 

El “blocking” es el proceso a través del cual se pasa un arte conceptual a modelo 3D, y nos servirá para establecer el número de elementos que va a componer nuestro modelo final, las proporciones y la silueta. En esta etapa, no se trata de tener un modelo definido y detallado, sino un modelo que resulte proporcional y estéticamente correcto desde todos los ángulos, etapa la cual será clave para los posteriores pasos de detalle.

 

proceso-blocking-image

 

 

En la imagen mostrada anteriormente podréis apreciar esta parte del proceso en la creación de uno de los trabajos personales de uno de nuestros miembros del profesorado de ESI Murcia Murcia, Álvaro Redondo. Su trabajo fue presentado para el campeonato de carácter internacional Artwar 5 de la prestigiosa web Cubebrush perteneciente al ex artista senior de Blizard Marc Brunet, dónde fue seleccionado como uno de los 10 finalistas entre otros trabajos de profesionales de todo el mundo, por un jurado compuesto por grandes artistas del sector de los videojuegos y animación de Blizard, RiotGames, Blur o Marvel entre otros.

En ESI Murcia, podrás aprender todos los aspectos sobre el “blocking” de personajes y mucho más sobre todo el proceso creativo y de desarrollo por parte de su profesorado en estudios como el CFGS en Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos y el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Podéis ver más trabajos de nuestro docente Álvaro Redondo en su página de Artstation.

 

resultado-blocking-image

La profesión del Técnico de Sonido
tabletagrafica-main-imageblog
Tabletas Gráficas para comenzar en el Diseño
La importancia de las instalaciones en Sonido