Si no aprendes con las herramientas adecuadas, no sabrás luego cómo trabajar con ellas. Por ello, las instalaciones y equipamientos que empleamos en el proceso de formación de los estudiantes de la Escuela Superior Internacional de Diseño para los estudios de Formación Profesional Superior en Sonido y el Curso de Especialización en Producción Musical están adecuados a la realidad laboral actual.

En virtud de este criterio como centro educativo, nuestra escuela ha suscrito diversos acuerdos con empresas del sector, tales como APC Audio y Filmamento Audiovisual. De esta forma, los estudiantes de CFGS en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos y el Curso de Especialización en Producción Musical pueden familiarizarse desde el primer curso con los equipamientos profesionales con que trabajarán en su futuro más inmediato: mesas, monitores sistemas in ears inalámbricos, microfonía, procesadores, etc.

El Hombre que Escucha realiza su actividad de producción y ambientación musical en uno de los mejores estudios de grabación de la Región de Murcia, una instalación equipada para obtener productos sonoros de la mejor calidad. Así, este estudio, en el que nuestros alumnos de FP de Sonido reciben sus clases y desarrollan sus proyectos de Grabación en Estudio, ha sido escenario de multitud de producciones musicales y audiovisuales.

APC Audio es una empresa de servicios audiovisuales y de alquiler de equipos referente en nuestra región y que extiende su actividad a todo el territorio nacional, con más de 200 eventos al año. En su nave, situada en el Polígono Industrial Base 2000 de Lorquí, nuestros alumnos aprenden, con el acompañamiento de nuestros profesores Isidro Carrasco, David Albaladejo y Alberto Belando, las bases del oficio en las asignaturas de instalaciones de sonido, ajustes de sistemas de sonorización y control de sonido en directo.

 

A lo largo del año académico, nuestros estudiantes de primer y segundo curso de sonido han participado en producciones audiovisuales y musicales reales, además de haber desarrollado sus propios proyectos personales, una preparación previa por la que apostamos para formar a los mejores profesionales técnicos que las industrias creativas demandan desde el mercado.

portrait-etiquetanews-manuel-image
Proyecto premiado en Etiqueta News Awards
formacionpresencial-image-blog
Las claves de la Formación Presencial
blog-ord-vid-portada
¿Qué ordenador necesito para desarrollar Videojuegos?