A nivel tecnológico, la Escuela dispone de las instalaciones y elementos necesarios para facilitar al alumno el desarrollo de la actividad académica:

  • Una red de equipos informáticos en constante actualización tanto a nivel de hardware como de software, multicopiadoras de altas prestaciones para impresión en diferentes formatos, scanner de alta velocidad y fotocopiadoras.
  • Taller de maquetas y prototipos.
  • Aula equipada con sistema MOCAP (Captura de movimientos) tanto corporal como facial.
  • Aulas avanzadas multimedia con equipamiento de última generación y un software especializado, donde cada estudiante cuenta con un equipo personal de trabajo.
  • Estudio de Sonido, equipado para realizar prácticas de grabaciones musicales, programación radiofónica, etc.
  • También la ESI dispone de un estudio para la realización de producciones audiovisuales y de animación equipado con cámaras HD, iluminación, equipos de edición de Vídeo, Chromakey para efectos especiales, cámaras fotográficas réflex, y todos los elementos necesarios para que nuestros estudiantes realicen sus ejercicios de clase dentro de un entorno profesional.
  • La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la formación es un elemento fundamental en el concepto formativo de la Escuela Superior Internacional de Diseño, por lo que éstas se han convertido en un medio imprescindible en el marco de la docencia.

Uno de los objetivos en relación a las instalaciones es conseguir un ambiente preparado y actualizado a los diferentes programas de estudios que se desarrollan en la Escuela, de forma que los alumnos/as y profesores/as compartan un espacio en el que puedan desarrollar sus actividades vinculadas a la formación en condiciones óptimas.