Un técnico superior en Sonido es un profesional capaz de adaptarse a diferentes situaciones dentro del oficio: sonido directo, grabación en estudio o diseño sonoro para audiovisuales. Nuestro profesor Fernando Cano, responsable del estudio El hombre que escucha y Sound Designer de Filmamento Audiovisual, lo tiene claro en este sentido: “En Sonido trabajamos proyecto a proyecto”.

El profesorado de la Escuela Superior Internacional de Diseño se compone principalmente de profesionales en activo reconocidos en sus sectores con vocación por enseñar y compartir sus conocimientos y experiencia. Así sucede, por ejemplo, en las titulaciones de sonido y producción musical, donde cuenta con la experiencia de profesionales en activo como Antonio Navarro, Isidro Carrasco, Alberto Belando, Fernando Cano o Mario Cánovas, por ejemplo.

Esta es la piedra angular de los principios educativos de nuestro centro, que se convirtió en el primer reto profesional de Javier Villamor Villarino como coordinador de los estudios. Trabajamos para que el aprendizaje no sea solo un trámite teórico, sino un crecimiento práctico en el que los alumnos puedan aprender de referentes a través de experiencias enriquecedoras, reales y profesionales.

De esta forma, desde el primer curso, los alumnos reciben formación de diferentes profesionales del sector audiovisual y musical, y participan en proyectos prácticos reales a lo largo de toda la formación.

Nuestra forma de entender el aprendizaje conecta con los retos de las industrias culturales.

alumnos-profesor-estudio-sonido-image

 

Por eso, cuando una familia nos visita para preguntar por nuestros estudios somos claros: Si deseas trabajar en el sector de las industrias creativas debes formarte, relacionarte y aprender de la experiencia a través de docentes que sean profesionales en activo de este sector. Es importante tener claro que estamos hablando de un oficio que se encuentra en crecimiento debido a la expansión del mundo audiovisual en todos los apartados laborales.

En las últimas dos décadas, ha redundado en una mayor demanda de profesionales cualificados en la música y el audiovisual capaces de adaptarse a diferentes contextos tecnológicos y creativos, tal como se desprende del estudio ‘Los empleos del futuro en el sector audiovisual’ de la Fundación Atresmedia y la Fundación PwC.

 

Uno de los profesores especialmente comprometidos en comunicar este concepto es Fernando Cano: “Cada proyecto es un nuevo reto profesional, y te obliga a re-aprender constantemente. Cuando alguien me pregunta en qué trabajo, yo siempre respondo lo mismo: no tengo un empleo, hago proyectos”. De esta forma, todos nuestros proyectos académicos (cortometrajes, grabaciones en estudio, instalaciones de sonido y control de sonido en directo) están enfocados a que los alumnos aprendan a través de la diversidad de contextos y proyectos con que se van a encontrar en el mundo profesional. 

 

importancia-blocking-blog-banner
El “blocking” en el Diseño de Personajes
La importancia de las instalaciones en Sonido
portrait-etiquetanews-manuel-image
Proyecto premiado en Etiqueta News Awards