portrait-etiquetanews-manuel-image

Este año uno de nuestros alumnos ha sido premiado por el Etiquetanews Awards, concurso de diseño gráfico de etiquetas  para estudiantes con mayor participación en Europa. Este concurso  comenzó su andadura en 2018 y en la edición de 2021 participaron 579 estudiantes de los 48 centros de formación más importantes de España. Consulta el calendario de la Edición 2022.

El alumno Manuel Perán Giménez, quien cursa 2º del Grado en Diseño Gráfico ha sido el  galardonado en este concurso apostando por un diseño estructurado y perfectamente contextualizado con mucha narrativa detrás del mismo.

A continuación, os dejamos un extracto donde el autor nos define y explica el motivo del proyecto: 

Este proyecto se inspira en los vinos de Jerez, usualmente consumidos por los marineros del siglo XIX por lo que era frecuente encontrarlos en cualquier navío, incluso de guerra.

Trafalgar Underwater Wine toma su naming de esta batalla, donde la flota franco-española fue derrotada a manos de la armada británica en uno de los enfrentamientos navales más importantes de la historia.

Actualmente se han encontrado botellas mantenidas en buenas condiciones entre los restos de los barcos que fueron abatidos en combate y que ahora yacen en las profundidades del cabo de Trafalgar.

De este concepto nace la idea de un vino cuya segunda fermentación se realiza en barrica durante 6 meses, sumergido en las mismas costas donde se desató esta batalla.

Desde el centro le damos nuestra más sincera enhorabuena, y lo felicitamos por su esfuerzo, su trabajo y su creatividad. Sabemos que este reconocimiento es solo el principio de muchos otros que conseguirá a lo largo de su carrera académica y profesional. 

 

tabletagrafica-main-imageblog
Tabletas Gráficas para comenzar en el Diseño
La importancia de las instalaciones en Sonido
formacionpresencial-image-blog
Las claves de la Formación Presencial