tabletagrafica-main-imageblog

En el mundo del Diseño es muy común trabajar con una tableta gráfica, un periférico que permite al usuario introducir gráficos o dibujos a mano, tal como lo haría con un lápiz y un papel. También permite apuntar y señalar los objetos que se encuentran en la pantalla.

Este periférico se ha extendido hasta el punto que muchos programas mejorar su flujo de trabajo gracias a su uso, y podemos sacarle mucho más partido y exprimir mejor sus características.

Por este motivo, en este blog responderemos a la duda de qué tableta gráfica es recomendable para comenzar en el Diseño Gráfico, Diseño de Videojuegos, Ilustración o Creación de Contenido Gráfico.

Lo primordial es clasificarlas según a su valor y características. Hemos de saber que tenemos dos tipos de tabletas gráficas, las que tienen pantalla y las que simplemente cuentan con un panel táctil.

Las que sólo tienen panel táctil suelen ser más económicas que las que cuentan con pantalla.

A continuación, os dejamos tres modelos económicos y recomendados para arrancar en este ámbito.

 

TABLETAS GRÁFICAS SIN PANTALLA

  • XP-PEN G640
  • Wacom One by Wacom S
  • HUION Inspiroy H430P

Estos modelos son muy económicos, y si de primeras no queremos hacer una gran inversión, son perfectos para comenzar. Tienen un tamaño bastante reducido por lo que son cómodas para su transporte. Se conectan por cable a cualquier PC y tienen un grado alto de compatibilidad con la mayoría de programas.

TABLETAS GRÁFICAS CON PANTALLA

  • XP-PEN Artist 12 HD IPS
  • Huion Kamvas 13
  • Wacom One Creative

Si queremos dar un salto de calidad podemos apostar por tabletas con pantalla. Aquí os dejamos los modelos mejor valorados calidad-precio del mercado. Hay que tener en cuenta que por precio son 5 y 6 veces más caras que las mencionadas sin pantalla. Si de verdad te gusta dibujar, y vas a dedicarte al Diseño son buenas opciones.

 

tabletas-gráficas-pantalla-image

Esperamos que este blog os pueda resultar útil.

portrait-etiquetanews-manuel-image
Proyecto premiado en Etiqueta News Awards
formacionpresencial-image-blog
Las claves de la Formación Presencial
blog-ord-vid-portada
¿Qué ordenador necesito para desarrollar Videojuegos?