master class y procesos para realizar una animación

Master Class por Glen Keane y etapas de desarrollo

Para realizar una animación de forma profesional nos gustaría presentar la metodología que emplea, en forma de Master Class y las etapas de desarrollo, uno de los grandes referentes en la industria de la animación, Glen Keane, a nivel mundial emplea para crear trabajos tan conocidos de la factoría Disney como La Sirenita, Aladdín, La Bella y la bestia, Tarzán y Enredados, entre otros.

Desde bien pequeño estuvo conectado con el mundo del diseño, puesto que su padre era caricaturista y lo encaminó en el análisis de las formas del cuerpo y el enfoque creativo del dibujo al natural. Glen ingresó en la Escuela de Arte,  California Institute of the Arts, pero por un error inesperado terminó ingresando en el Programa Experimental de Animación en el que fue asesorado por el profesor Jules Engel.

En 1974 dejó Calarts, el California Institute of the Arts,  y se acercó a Disney donde su primer trabajo fue Bernardo y Bianca para el cual fue un animador para los personajes de Bernardo y Penny, animando al lado del famoso Ollie Johnston. Tras este trabajo, colaboró en Pedro y el Dragón Elliot  y años más tarde colaboró en prototipos que sirvieron como base, por ejemplo, a la secuencia del baile en la película La Bella y la Bestia.

En 1983, Keane dejó Disney como empleado contratado y trabajó como empleado independiente. Durante este tiempo, trabajó para el personaje del Profesor Ratigan de la película de Disney Policías y ratones. También hizo algún trabajo para The Chipmunk Adventure donde hizo la secuencias de “Boys and Girls of Rock N’ Roll” y “Getting Lucky”. Regresó a Disney para trabajar sobre los personajes Fagin, Sykes y Georgette de Oliver y su pandilla. Keane llegó a ser jefe de animación de personajes.  En su nuevo cargo, se hizo responsable de personajes de Disney de la “Nueva “Era Dorada” de la animación Disney. Keane diseño y animó el personaje de Ariel en la película de 1989 La sirenita . Luego el águila Marahute de Bernardo y Bianca en Cangurolandia.  Keane trabajó como supervisor de animación en los personajes titulares de tres películas de Disney exitosas; Aladdín, La bella y la bestia y Pocahontas .

Una de las películas en las Glen Keane trabajó fue Tarzán http://www.filmaffinity.com/es/film103608.html  (1999) realizando la animación del personaje principal Tarzán, además de trabajar como supervisor de animación y en la historia de la película. Y en este texto queremos incluir cómo llegó a animar una escena de esta película.

Paso 1 Storyreel

Paso 2 Rough Animation

Paso 3 Clean-up Animation

Final

Trabajos C.F.G.S. En Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos
Arte, Diseño e Ilustración
El Movimiento en Merlín el Encantador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *