HND - Higher National Diploma

¿Qué es un HND?


  El H.N.D. (Higher National Diploma) es una titulación oficial británica superior, válida en toda la Unión Europea. Al finalizar los estudios, el alumno puede optar por incorporarse al mercado laboral o bien seguir estudiando un año más (Top–Up) para conseguir un Bachelor in Honours. En calidad de Centro Autorizado PEARSON, ESI imparte varios HND en su centro de Murcia. Los alumnos que cursan nuestra oferta educativa, obtienen la titulación HND en cualquiera de las especialidades que elijan. Estas titulaciones vienen a cubrir el nicho de mercado que origina el rígido sistema educativo español en cuanto al acceso a la universidad se refiere.

BTEC-PEARSON

¿Qué es Pearson y qué son los títulos BTEC?


  Pearson es un organismo educativo reconocido y regulado por Ofqual, el regulador estatal de titulaciones de Reino Unido. Las titulaciones BTEC son titulaciones técnicas de amplio rango (Level 1 – Level 8) que van desde niveles formativos básicos profesionales a titulaciones del más alto rango. Los centros oficiales Pearson, tales como ESI Murcia, garantizan que sus alumnos se enfrentan a rigurosos estándares educativos para alcanzar el éxito, ofreciéndoles la progresión educativa y profesional según su elección. Nos sometemos a dos auditorías anuales para certificar nuestro nivel formativo y de enseñanza, con el objetivo de ofrecer una formación de calidad para nuestros estudiantes.

¿Son los HND estudios reconocidos?


 

Sí, todas las titulaciones impartidas en nuestro centro están reconocidas:

    • Los HND (High National Diploma) son titulaciones oficiales en Reino Unido con una carga en créditos equivalente a 120 ECTS.
    • A su vez tienen  progresión académica a Bachelor’s Degree en universidades de Reino Unido.
    • Todas estas titulaciones son reconocidas en toda la Unión Europea.

¿Cuáles son las características de la formación BTEC en ESI Murcia?


 

    • Plan de estudios totalmente adaptado a la realidad empresarial internacional y a su demanda.
    • Cursando un TOP UP YEAR en las universidades internacionales seleccionadas se obtiene un Bachelor Degree (Grado Universitario).
    • Control de calidad sobre la enseñanza. Reino Unido es pionero en aplicar normas de calidad a los procesos educativos.
    • Cada asignatura se vertebra en unos objetivos que se deben superar para el correcto aprovechamiento del mismo y superación. Es necesario haber superado TODOS los objetivos de un módulo o asignatura para poder obtener un PASS o aprobado.
    • Estudios eminentemente prácticos. Aportando los conocimientos teóricos suficientes para poder entender y potenciar futuras tecnologías.
    • En definitiva, poder acceder a una formación superior técnica o artística. Las titulaciones están diseñadas para insertar a los alumnos para la vida laboral y para permitir una progresión hacia un degree en la Universidad. En particular, el BTEC HND, permite una progresión académica con la que a menudo, los alumnos tan solo necesitan un año de estudio para conseguir sus degrees (Bachelors).

¿Puedo continuar mis estudios en el extranjero?


Sí, en universidades de Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y República Checa entre otras. Las instituciones universitarias de estos países exigen de nuestros alumnos un conocimiento intermedio de inglés avalado por la superación de pruebas objetivas como el IELTS, TOEFL y por supuesto la superación del HND correspondiente.

Acceso a un Top-Up Bachelor (Grado Universitario)

Las universidades de todo el mundo valoran muy positivamente los BTEC HND, reconociéndolos como un equivalente a los 2 primeros años de un curso de Grado, lo que te permite acceder directamente al último año de muchos cursos de grado de tres o cuatro años. Estudiar un BTEC HND es una forma fantástica de experimentar una mezcla de estudio local y en el extranjero en tu camino a la obtención de un grado. Algunos proveedores de BTEC HND trabajan directamente con universidades para dar a sus estudiantes la oportunidad de conseguir su grado en el mismo sitio en que estudiaron su HND.

Para averiguar adónde te puede llevar tu HND, visita el Degree Course Finder (la herramienta para encontrar cursos de Grado), donde podrás buscar entre más de 1.500 cursos de Grado en unas 300 universidades de todo el mundo.

¿Sólo es posible acceder a los Higher National Diplomas de ESI desde el Bachillerato?


En absoluto, el alumno puede proceder de otras formaciones o acreditar sus conocimientos profesionales suficientes. Es posible acceder a nuestros estudios por varias vías:

  1. Mediante acceso directo: habiendo cursado estudios como BUP, FP2, FP Grado Medio, PAU 25 años, Bachillerato, Prueba de acceso CFGS o Estudios extranjeros equivalentes.
  2. Mediante un examen o entrevista: Los mayores de 18 años pueden realizar una entrevista con el departamento de admisión donde se llevará a cabo una revisión curricular, de proyecto personal o bien se atenderá una recomendación profesional

Datos sobre estudiantes HND:

  • Más de 1.700.000 estudiantes escogen cursos HND cada año.
  • El 87% de los estudiantes se muestran satisfechos o muy satisfechos con su HND.
  • El 76% de los estudiantes lograron un aumento de su confianza tras estudiar un HND.
  • El 90% de los estudiantes afirman que estudiar un HND fue importante para emprender estudios posteriores.
  • El 90% de los estudiantes afirman que estudiar un HND fue importante para conseguir un trabajo.

RESUMEN PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL HND

¿Qué es un HND?

El HND es una titulación que tiene como objetivo preparar al estudiante para el mundo profesional. Por este motivo la evaluación de contenidos se lleva a cabo mediante proyectos, en su mayoría, con el fin de que el estudiante pueda desarrollar sus capacidades profesionales dentro de la materia correspondiente.

 

¿Qué nivel académico tiene un HND?

Está clasificado como nivel 5 en Reino Unido por la National Qualification Framework. Los Higher National Diploma son programas educativos del catálogo de certificaciones BTEC de Pearson.

 

¿Qué es Pearson?

Pearson es un organismo educativo reconocido y regulado por Ofqual, el regulador estatal de titulaciones de Reino Unido.

 

¿A qué equivale un HND?

El HND consta de 240 UK Credits, lo que equivale a 120 créditos ECTS, el equivalente al primer ciclo universitario, por eso con tan solo un año más (Top-Up) se pueden conseguir los 60 créditos restantes para obtener los 180 créditos que requiere un Bachelor in Honours o Bachelor Degree del sistema británico, es decir, un grado universitario.

 

¿Tras acabar mis estudios en ESI Murcia cuales son mis opciones?

Acceder al mercado laboral: Una vez que tengas tu HND, estás preparado para obtener un puesto en el sector que hayas elegido.

Progresión a estudios universitarios: una de las grandes ventajas de estudiar un HND es que te da la opción de acceder al último curso del Bachelor Degree, una titulación universitaria que podrás cursar en múltiples países (Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda o República Checa, entre otros). En sólo un año podrás obtener un grado universitario. Las instituciones universitarias de estos países exigen a nuestros alumnos un conocimiento intermedio de inglés avalado por la superación de pruebas objetivas como el IELTS, TOEFL y, por supuesto, haber superado el HND correspondiente.

 

¿Estos estudios son en castellano?

Sí, en ESI Murcia cursarás estos estudios totalmente en castellano.

 

¿Cómo puedo acceder a un HND?

        • Prueba de acceso CFGS o estudios extranjeros equivalentes.
        • Desde bachillerato o título equivalente internacional.
        • BTEC Level 3, impartido en nuestro centro.
        • Mediante un examen o entrevista: Los mayores de 18 años pueden realizar una entrevista con el departamento de admisiones donde se llevará a cabo una revisión curricular, de proyecto personal o bien se atenderá una recomendación profesional.

 

¿Por qué se imparten los HND en ESI Murcia?

ESI Murcia somos centro autorizado por el British Council para la impartición de titulaciones oficiales británicas. Todos nuestros estudios tienen carácter oficial y se sitúan en diferentes niveles académicos. Nuestro objetivo es ofrecer un amplio abanico de opciones formativas capaces de responder al contexto laboral actual.

Para garantizar la calidad de nuestros estudios, ESI Murcia realiza un seguimiento del cumplimiento de los niveles ofrecidos. Auditorías de calidad externas, 2 por curso lectivo, nos dan la información necesaria sobre nuestro nivel educativo real, y son prioritarias para confirmar nuestro compromiso con los estudiantes y sus familias.

Logotipo ESI