Filarmónica de Hamburgo

ESI – Escuela Superior Internacional de Diseño organiza una nueva sesión de Designing the future con una mesa redonda con profesionales, profesores e investigadores del Diseño de Interiores.

Con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, la ESI desarrolla estas jornadas culturales y creativas que, en esta segunda ocasión, ponen el foco sobre el diseño de espacios para la cultura y el ocio.

Bajo el nombre Cómo diseñar espacios para la cultura y el ocio, la mesa redonda tendrá lugar el miércoles 28 de febrero, a las 19h30, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Gran Vía del Escultor Salzillo). Entre los participantes estarán Miguel Ángel Gil Campuzano, profesor en la Escuela Supeior Internacional de Diseño, y Helia de San Nicolás, arquitecta y directora de la iniciativa ‘Intervención Reanimarte’, con instalaciones artísticas sobre escaparates de locales comerciales inactivos en la ciudad de Murcia, que se celebró durante el pasado mes de noviembre de 2017.

Durante la charla, los participantes debatirán acerca de cómo se diseñan los espacios en los que nos relacionamos con la cultura y el ocio en sus infinitos formatos. Analizarán las tendencias e imaginarán los espacios de futuro y los elementos que los conformarán (espacios, materiales, instalaciones, tecnología, etc.)

El importante papel que juega la cultura en la sociedad globalizada actual requiere de profesionales capacitados que respondan a los retos culturales, estéticos, tecnológicos y económicos que plantea este sector. Un sector fuertemente tradicional, pero en pleno proceso de evolución y cambio por la irrupción de la tecnología.

Noticia relacionada > Designing the future: Cómo hacer un videojuego que gana premios

cartel de la charla
Designing the future: Game Pitch para videojuegos indie
cartel de estreno de la temporada 3
Estrenamos 3ª edición de Designing The Future
¿Por qué estudiar Diseño de Interiores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *