Descripción

La finalidad del Máster Modelado y Animación 3D es formar diseñadores/as capaces de proponer, desarrollar y/o dirigir proyectos completos dentro del mundo de la Animación 3D y los Videojuegos a través del desarrollo técnico en disciplinas como la Ilustración, el Modelado, la Animación y los Efectos Visuales. Todo ello, a través de una formación práctica, actualizada y de calidad basada en el desarrollo continuo de proyectos que permitan demostrar los conocimientos y técnicas adquiridos al terminar los estudios mediante un portfolio de trabajo. 

Este máster es OFICIAL y se enmarca dentro de las Enseñanzas Artísticas Superiores en Animación 3D, lo cual se desarrolla mediante un programa intensivo, por mediación de clases teóricas y prácticas donde los profesores forman y tutorizan en las diferentes materias dadas en estas industrias. El objetivo es desarrollar proyectos que pasen por cada una de las etapas necesarias para tener completitud, desde el Diseño Conceptual hasta la presentación en vídeos y plataformas de alta calidad. 

Este Máster se desarrollará por mediación de Módulos + Prácticas en Empresa + Trabajo Fin de Máster.  Nuestro objetivo es dotar al estudiante de las capacidades técnicas y profesionales por lo que las Prácticas en Empresa así como de los Proyectos desarrollados en los estudios a lo largo del curso suponen el pilar fundamental de esta formación. 

INSTALACIONES

En ESI Murcia contamos con instalaciones preparadas para que la formación cumpla todos los requisitos exigidos por el contexto profesional. Es importante que estos estudios se adapten a la realidad laboral y por ello, ofrecemos la tecnología y el espacio adecuados a las necesidades del mundo audiovisual. 

NUESTRAS INSTALACIONES

 


TITULACIONES
  • Los estudiantes que cursen el Máster  en  Enseñanzas Artísticas en Animación 3D obtendrán la titulación oficial: MÁSTER OFICIAL EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN ANIMACIÓN 3D, de 1 curso académico de duración y 60 ECTS, si se accede a los estudios cumpliendo las condiciones abajo indicadas.
  • Al mismo tiempo, a través del mismo curso académico, los alumnos que no posean los requisitos de acceso al Máster Oficial podrán cursar el MÁSTER PROPIO EN ANIMACIÓN Y MODELADO 3D, disfrutando de una formación de la misma calidad y recursos.

 


 
PLAN DE FORMACIÓN:
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS
  • Bloque Modelado
    • Ilustración (6 ECTS): Técnicas de Ilustración aplicadas al Diseño de Escenarios, Personajes y Props, con el objetivo de desarrollar de manera justificada bocetos y artes finales explorando todos los aspectos que componen estos elementos. Desarrollo de técnicas digitales y trabajo en base a ello.
    • Escultura y Modelado 3D (10 ECTS): Desarrollo de modelos 3D siguiendo los distintos métodos existentes en la industria de la Animación y los Videojuegos. Modelado en alta resolución a través de software de escultura digital y procesos de retopología. Aplicación de texturas para motores gráficos en tiempo real. Desarrollo de escenarios valorando los distintos pasos de rendimiento con el objetivo de generar un método de tratamiento común adaptado a las necesidades del proyecto. 
    • Iluminación, Materiales y Render (6 ECTS): Producción de arte con motores de renderizado tanto pre-rendering como Real Time. Desarrollo y gestión de materiales PBR (Phisical Based Rendering) en distintos motores de renderizado. Elaboración de esquemas de iluminación investigando, conociendo y valorando todos los elementos que estructuran esta disciplina. 
  • Bloque Animación
    • Animación de Personajes y Rigging (7 ECTS): Planificar y ejecutar escenas de animación siguiendo todos los procesos, metodologías y las diferentes técnicas en personajes y objetos, aplicando los principios de la animación tradicional y otras técnicas para generar animaciones convincentes y atractivas. El alumno tendrá la capacidad de entender y manejar personajes con sus controles de animación y sus diferentes configuraciones.
    • Interpretación y Expresión Corporal (5 ECTS): Aplicar la interpretación escénica, así como los métodos y técnicas para encarnar a un personaje desde el punto de vista artístico. Saber cómo actuar ante una escena, ponernos en la piel de un actor para posteriormente, trasladar las emociones y los gestos a nuestros personajes en el mundo de la animación y establecer referencias de tiempos y poses.
  • Bloque Efectos Visuales
    • Efectos Visuales (5 ECTS): Desarrollar elementos y recursos a través de efectos digitales creados para cine, televisión, series o videojuegos, combinando imágenes reales con objetos digitales 3D y componiéndolos en diferentes capas para lograr una integración adecuada con una escena. 
ASIGNATURAS OPTATIVAS (2 A ELEGIR)
  • Sociología del uso y consumo de productos culturales (3 ECTS): Conocer y analizar el contexto económico y social en el que se desarrollan en la actualidad los productos culturales y de entretenimiento.
  • Gestión para emprendedores (3 ECTS): Facilitar el proceso de transformar una idea de negocio, en un proyecto de empresa viable y dotar a los emprendedores de los conceptos y las herramientas para poner en marcha de forma adecuada su idea de negocio.
  • Estrategias y técnicas de comunicación (3 ECTS): Analizar los fundamentos teóricos de la comunicación como estrategia, sus fórmulas de programación y planificación para establecer una comunicación eficaz de ideas, productos o servicios. Generar el desarrollo de instrumentos de comunicación eficaz, seleccionar adecuadamente las acciones y las técnicas a emplear  en cada caso.
BLOQUE FINAL
  • Prácticas en empresa (5 ECTS): Las prácticas en empresa pertenecientes al Máster en Enseñanzas Artísticas en Animación 3D se impartirán al finalizar el programa del Máster, cumpliendo con el requisito de tener que superar todas las asignaturas del Máster. La finalidad que persigue es complementar la formación académica recibida en el Centro a través de prácticas realizadas en empresas en condiciones reales de trabajo, supervisadas por un tutor designado dentro de la empresa y la de servir de medio de conocimiento por parte del alumno del entorno laboral, permitiéndole ejercitarse en las relaciones con otras personas dentro de este entorno.
  • Trabajo Fin de Máster (10 ECTS): El Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo seleccionar, planificar, implementar, diseñar, producir, presentar y defender un proyecto profesional de animación audiovisual donde se demuestren los conocimientos obtenidos durante el curso.

 


Salidas Profesionales

  • Técnico en Iluminación y Materiales.
  • Animador de Personajes.
  • Animador de Objetos y Entornos.
  • Modelador 3D.
  • Diseñador de Personajes y Entornos. 
  • Diseñador Conceptual. 
  • Artista Conceptual.
  • Modelador de Personajes.
  • Artista Conceptual.
  • Técnico Layout.
  • Efectos Visuales VFX.

Condiciones de Acceso

Estar en posesión de un título superior oficial de enseñanzas artísticas, de un título oficial de Graduado o Graduada o su equivalente expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior.

El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

Si el alumno/a no cumple los requisitos podrá optar a cursar el Máster Propio en Modelado y Animación 3D tras una entrevista personal donde se evaluarán sus conocimientos.

Financiación y Becas

Contamos con la colaboración de Banco Sabadell, por lo que tendrás la opción de financiar a tu medida estos estudios. 

La gestión de este proceso la realizamos directamente desde el centro.

El carácter oficial de la titulación de Máster Oficial en Animación 3D permite solicitar becas al Ministerio o Consejería de Educación.

SOLICITA INFORMACIÓN

Profesores

José Manuel Maciá

Jefe de Estudios
Raquel Martínez

Raquel Martínez

Profesora
Foto de David Amado

David Amado

Profesor

David Franco

Profesor

Álvaro Marco

Profesor
RESERVA TU PLAZA SOLICITA INFORMACIÓN