premios diseño de interior

Primeros Premios de Diseño de Interior de la Región de Murcia.

Estos premios tienen por objeto difundir las actuaciones de diseño de interior de todo tipo de espacios y edificaciones, para contribuir a fomentar la calidad de su diseño, la funcionalidad y la estética de las mismas, promocionándolo como actividad profesional.

logotipo de los premios al mejor diseño de interior

Logo premios diseño de interior.

El próximo 5 de mayo en una solemne gala se conocerán los ganadores de los primeros Premios de Diseño de Interior de la Región de Murcia, organizados por la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Colegio de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia; en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia. A estos organismos públicos se suma la empresa Porcelanosa.

El Consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, acompañado de  Nuria Fuentes, Directora General de Ordenación del Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, Secretaria General de la Consejería, Rosa Sánchez, decana del CODID-RM, Encarna Tornero, Vicedecana del CODID-RM y Mª Carmen Ortuño, Secretaria General del CODID-RM. Presentaron estos premios el pasado mes de marzo. Este galardón permite reconocer la labor de aquellos profesionales del Diseño de Interiores que, con su trabajo, contribuyen a su difusión, su conocimiento y su conservación.

entrega de premios diseño de interior

Primeros premios diseño de interior

Los premios se distribuyen en seis modalidades:

       A. Viviendas (Unifamiliares y colectivas).

       B. Locales de acceso público (Institucionales, comerciales, sanitarios y oficinas).

      C. Locales de ocio (Bares, restaurantes, pubs y discotecas).

      D. Diseño efímero (stands para ferias, exposiciones y escaparates) y escenográfico (teatro, cine y televisión).

      E. Diseño de producto (Elementos urbanos, mobiliario, iluminación, etc.)

      F. Obras realizadas entre los años 2000 y 2012.

Además se otorgará un premio honorífico a toda una trayectoria profesional a propuesta del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior. Pueden verse los trabajos que optan a estos premios,  en la web.

El Diseño de Interiores resuelve, durante su proceso, la configuración de los espacios vitales de nuestro entorno más cercano: vivienda, trabajo, ocio, comercio, etc, dotando a estos espacios de una correcta adecuación funcional, técnica, estética y cultural.

sala de eventos

sala de eventos

Los profesionales del Diseño de Interiores  forman parte del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia (CODID-RM), que es una corporación de derecho público, de carácter profesional, que tiene como finalidades más relevantes:

  • La ordenación y potenciación del ejercicio de la actividad profesional,
  • Su representación exclusiva y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados.
  • Promover el Diseño de Interiores como una disciplina con carácter propio e independiente, y promocionar a sus colegiados, revalorizando su competencia profesional.

El CODID-RM forma parte de la International Federation of Interior Architects (IFI) y del European Council of Interior Architects (ECIA)

Ante cualquier duda el consumidor o promotor que reciba servicios de algún Diseñador de Interiores de la Región de Murcia, puede consultar para su plena seguridad, si dicho profesional pertenece al Listado de Colegiados Habilitados de esta corporación de derecho público.

La gala de entrega de los premios, se celebrará el próximo 5 de mayo, a las 20:00 horas, en la Cámara de Comercio de Murcia. Se puede ampliar información en la web del Codid.

¿Quiénes serán los galardonados?

Arte, Diseño e Ilustración
Auditorías y procesos de calidad
El diseño de interior y su reconocimiento en Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *