Por segundo año consecutivo, este festival trata de poner en valor el gran talento de los jóvenes de la región a través de la captación y promoción de sus propios proyectos artísticos.

ESTREN-ARTE, la plataforma de encuentro, exhibición, formación y reflexión vinculado al contexto artístico juvenil de la Región de Murcia, comenzó el pasado junio con ENCONTRARTE 2021, una mesa de diálogo sobre la situación actual y los nuevos retos de los jóvenes artistas. Se presenta como un espacio abierto donde todas aquellas iniciativas artísticas y culturales juveniles puedan crecer y darse a conocer en un entorno seguro y profesional. Para ello, ESTRENARTE cuenta con tres áreas esenciales pensadas para ayudar a los jóvenes a seguir adelante con sus proyectos:

  • ENCONTRARTE. Este encuentro inicial supone un punto de partida donde analizar los retos y dificultades de los jóvenes artistas que deciden emprender o elaborar proyectos personales. Les ayuda a situarse en el nuevo entorno profesional y a conocer la opinión y los consejos de grandes profesionales.
  • FORMARTE. Durante el desarrollo del festival, FORMARTE supone gran parte del esfuerzo para apoyar el talento juvenil. A través de talleres y charlas formativas pensadas en base a las necesidades que los propios jóvenes han planteado, se les ofrece un espacio donde desarrollarse y aprender de la mano de grandes artistas, gestores culturales y otros profesionales de las artes que les ayudarán en su objetivo.
  • MOSTRARTE. Durante varios días, ESTRENARTE será un gran escenario, con tres sedes en diferentes municipios, en el que todos los jóvenes que han sido seleccionados podrán exhibir sus creaciones, obtener ayudas para la producción de sus proyectos y formar parte de la plataforma de difusión digital que supone la web de ESTRENARTE.

El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el 30 de septiembre.

Si tienes entre 10-35 años, eres de la Región de Murcia y quieres mostrar y recabar apoyo para tu proyecto, presenta tu solicitud a través de la web de estrenarte.es. Lo tienes explicado paso a paso en el vídeo ¿Cómo presentar tu proyecto en Estrenarte 2021?

Etiquetas:eventosnoticias
0
La ESI te da la plaza, ¡Erasmusu el alojamiento!
tableta gráfica digital y personaje modelado en 3D
ESI y la Universidad de Murcia impulsan un nuevo Máster en Estudios Visuales. Videojuegos y Animación 3D
nuevas titulaciones de desarrollo de aplicaciones y gráfica interactiva
ESI oferta nuevas titulaciones para el curso 2021-2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *