Página de nuestro ex alumno Mario Giménez
Mario Giménez, environment & prop artist en elite3d, que finalizó sus estudios en Diseño y Desarrollo de Videojuegos con nosotros en 2017, acaba de trabajar como artista ambiental en el proyecto Need for Speed: Heat, de EA’s Ghost Games. Nos cuenta su experiencia.

ESI: Parece que has seguido a rajatabla el dicho de “piedra que corre no crea moho”, y desde que terminaste tus estudios de Diseño y Desarrollo de Videojuegos en 2017 no has estado quieto. Primero en Bilbao, ahora en Valencia…

Mario Giménez: Por el momento no podría estar mas contento con la experiencia. Desde que terminé mis estudios en la ESI tuve la oportunidad de incorporarme al mundo laboral, y trabajar como modelador para aplicaciones de infoarquitectura y realidad virtual; hasta que acumulé la suficiente experiencia para poder dar el salto a la industria del videojuego. En ambos casos pude aprovechar y poner en práctica todo lo aprendido durante la carrera y reforzar mis conocimientos gracias a la ayuda de los compañeros con los que he trabajado.

ESI: Recientemente, desde elite3d, has trabajado con EA’s Ghost Games como artista ambiental para su juego de carreras Need for Speed: Heat. ¡Menudo reto! ¿No?

MG: Hasta ahora puedo decir que, sin duda, ha sido el proyecto más ambicioso en el que he trabajado desde que empecé mi trayectoria dentro del mundo del 3D; tanto a nivel de producción como de desarrollo. El estándar de calidad que se exigía, junto a las responsabilidades de trabajar como artista de entornos para un juego tan ambicioso, hacen de este proyecto el mayor reto al que me he enfrentado en toda mi carrera. Y, a día de hoy, no podría estar más contento con el trabajo realizado. El desarrollo del proyecto y la experiencia han sido positivas en todo momento, ya que el equipo de EA’s Ghost Games se ha encargado de establecer unas bases artísticas muy sólidas, dejando claro hacia donde querían encaminar el apartado artístico del juego desde el primer momento.

Gasolinera

Por otra parte, trabajar con un motor gráfico tan complejo y avanzado como Frostbite también ha supuesto un verdadero reto para mí y para mis compañeros, ya que nos hemos encontrado con un software totalmente novedoso para nosotros con las dificultades que ello conlleva. Pero la gente de EA’s Ghost Games se ha mostrado plenamente abierta y comunicativa a la hora de resolver cualquier duda que nos ha surgido, y la atención que hemos recibido por su parte, así como el constante flujo de comunicación que ha habido, nos ha facilitado muchísimo el trabajo.

Pero sin duda, el mayor aliciente a la hora de afrontar todo este reto ha sido poder contar con la ayuda del equipo de artistas con el que he trabajado codo con codo a lo largo del proyecto. Me han ayudado a crecer como modelador y como persona compartiendo conmigo una gran parte de su experiencia y su talento. En mi ArtStation podéis ver algunos resultados de nuestros trabajos.

ESI: ¿Cómo es la dinámica de trabajo diaria en elite3d? ¿Te imaginabas así desde nuestras aulas el ejercicio de la profesión?

MG: Es una empresa muy agradecida con sus trabajadores, ya que presta especial atención al bienestar y la comodidad de estos y siempre tratan de priorizar esos detalles por encima de cualquier otra cosa, lo cual repercute muy positivamente en el ámbito y la dinámica de trabajo. El compañerismo y el buen ambiente familiar que se genera dentro de la empresa hace que el flujo de comunicación entre nosotros sea mucho más sólido, lo cual es algo crucial para desempeñar este trabajo.

Por otra parte, las tareas están perfectamente estructuradas de manera que los tiempos establecidos para el desarrollo de cada una entren dentro de los límites de la normalidad y se adapten a las condiciones de los trabajadores. No sé muy bien si me imaginaba o no trabajando aquí, pero desde luego es a lo que quería aspirar cuando comencé mis estudios en la ESI, ya que ofrece la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido en la escuela y de seguir formándome cada día mientras trabajo en títulos de reconocimiento global.

Créditos del videojuego Need For Speed Heat

Firmantes del convenio de colaboración
Arcade Vintage y ESI sellan un acuerdo de colaboración cultural
Alumnos recibiendo el premio en la Murcia Game Jam
Un alumno de la ESI logra el primer premio en la Murcia Game Jam `19
Firma del convenio con Euphoria Studios
ESI firma un convenio con la empresa tecnológica Euphoria Studios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *