Boceto y acabado final de un proyecto de interiorismo
Estudiar un Higher National Diploma (HND) en Diseño de Interiores no es una opción muy conocida en España. Sin embargo, en el mundo profesional globalizado para las industrias creativas y del diseño, esta opción académica se presenta a los estudiantes como la alternativa más adecuada para acceder, sin necesidad de estar en posesión del título de Bachillerato, a desarrollar un futuro profesional más adecuado a sus intereses.

El HND de Diseño de Interiores o Higher National Diploma in Interior Design es un programa de formación muy completo dirigido a formar profesionales capaces de proyectar y dirigir equipos de proyectos y de ejecución de obras. La actividad del diseñador de interiores se desarrolla en el ámbito de los espacios de ocio, culturales, comerciales, administrativos, lúdicos y educativos, así como en el diseño de espacios efímeros, la rehabilitación de viviendas, el paisajismo, el escaparatismo y el diseño de espacios públicos, la escenografía de teatro, cine y series de televisión.

¿Qué ventajas tiene estudiar un HND?

El alumno, a través del currículo formativo del Higher National Diploma, adquiere las competencias necesarias para desarrollarse en el mundo laboral. Con una metodología basada en proyectos unidos a la vida real, el estudiante adquiere en dos años de formación las capacidades básicas necesarias de un diseñador, que además podrá desarrollar en el periodo de prácticas finales en empresa.

Además, si algo convierte esta titulación en un formato académico tan especial, es su proyección internacional. El alumno podrá continuar su formación en las casi 300 universidades de todo el mundo que reconocen estas titulaciones superiores, y completar con un Degree (grado) oficial.

¿Qué validez y reconocimiento tienen estas titulaciones?

El HND o Higher National Diploma es la Titulación Oficial de Nivel Superior del Reino Unido y está reconocida en toda la Unión Europea. Expedida por Pearson, una de las entidades formativas más importantes a nivel global, es una de las titulaciones más valoradas a nivel internacional con la cual podrás trabajar tanto en España, como en el extranjero.

Cuadrante de los estudios superiores en Reino Unido

Con el nombre de International Design High School somos centro autorizado por el British Council, y centro extranjero por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la impartición de titulaciones oficiales británicas.

¿Cuánto tiempo dura esta formación?

El alumno podrá aprender con expertos profesionales en activo en una formación completa y concentrada en tan solo dos años académicos. El Higher National Diploma in Art and Design (Interior Design) es una titulación con una equivalencia a 120 créditos ECTS, y para cuyo acceso no es imprescindible haber completado el Bachillerato.

designing the future 4
Arranca la 4ª edición de las jornadas Designing The Future
¿Por qué estudiar Diseño de Interiores?
Filarmónica de Hamburgo
Designing the future: Cómo diseñar espacios para la cultura y el ocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *