Deino's Fruit captura de pantalla

La Escuela Superior Internacional de Diseño se estrena en PlayStore con el videojuego Deino’s Fruit, diseñado por la alumna Ana Fernández-Luna Alvarado.

La ESI ha puesto en marcha una cuenta en Google Play para albergar los mejores trabajos realizados en la asignatura ‘Programación de dispositivos móviles’, que imparte el profesor David Amado en 3º de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.Icono de Deino's Fruit

A partir de hoy, cada semana verá la luz un nuevo juego para dispositivos móviles íntegramente diseñado y desarrollado por alumnos de la Escuela Superior Internacional de Diseño. La descarga es gratuita y la publicidad es voluntaria por parte del jugador, que recibirá premios si la mantiene activada.

El primer videojuego en ver la luz es Deino’s Fruit, de la alumna Ana Fernández-Luna Alvarado, que es una apasionada de los dinosaurios y ha hecho ella misma las animaciones dibujo por dibujo: “Me inspiré en Daxter, el juego para PSP que me encantaba de pequeña. A partir de ahí me puse a trabajar”.

Ana Fernández-Luna Alvarado

Ana Fernández-Luna Alvarado, diseñadora del videojuego Deino’s Fruit

Deino es un T-Rex con una particular rareza en su especie: se alimenta a base de frutas. El objetivo del juego es sobrevivir el máximo tiempo posible en este frenético arcade que pondrá a prueba nuestros reflejos. Deberemos comer todas las frutas que encontremos para aumentar nuestro combo, y esquivar los meteoritos si no queremos que acabe la partida.

Aunque el juego ya está disponible a partir de hoy, el perfeccionismo y el deseo de mejorar lo realizado de todo creativo hace que Ana no lo dé por acabado: “Quiero aumentar las power-up y personalizar que el jugador pueda elegir el dinosaurio que quiere manejar”. No obstante, los usuarios podrán juzgar y disfrutar por sí mismos el trabajo de Ana en el siguiente enlace de descarga.

Fotografía de Víctor Muñoz
“El sector de los videojuegos busca profesionales especializados”
Fran Sánchez de ESI chameleons en torneo
Debut victorioso de ESI Chameleons
Ninja roof race captura de pantalla
Ninja Roof Race, una carrera sólo apta para los más rápidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *