Imágenes del videojuego Shoot n' test

La Escuela Superior Internacional de Diseño publica en PlayStore Shoot n’ test, el videojuego para dispositivos móviles diseñado el alumno Luis María Sánchez Luján.

Faltaba un shooter en la lista. Por ello, la ESI sube a su canal de Google Play el cuarto de los mejores trabajos realizados en la asignatura ‘Programación de dispositivos móviles’. Materia que imparte el profesor David Amado en 3º de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Shoot n’ test es un videojuego para dispositivos móviles diseñado por el alumno Luis María Sánchez Luján con un objetivo claro según su autor: “Lograr la máxima diversión en el menor tiempo posible, sin apenas consumo de batería”. Para Luis uno de los inconvenientes habituales de los videojuegos para estos soportes suele ser su larga duración y, por ende, su elevado consumo de batería. “Quería explotar la función táctil del móvil, y crear un shooter que pudiera satisfacer a un jugador en el rato que espera al autobús, o en entrar a la cita con el médico”.

Luis María Sánchez Luján

Luis María Sánchez Luján, diseñador del videojuego Shoot n’ test

La inspiración de la dinámica estaba clara para Luis María: “tenía de referencia los juegos de diana típicos de las ferias norteamericanas, que son bastante más completos que aquí, con varias dianas móviles”. Lo complicado fue dotar al juego de un contexto. Y ahí fue donde Luis contó con la ayuda de los profesores: “Raquel me sugirió como concepto Lucky Luke. Como tengo un cómic en casa de Lucky Luke empleé imágenes de referencia de los decorados y del propio personaje protagonista para la estética del juego”.

En Shoot n’ test estás en práctica de tiro, y vas a ser instruido por el pistolero local Joe para aprender las maneras de disparar. Tendrás que tener unas manos rápidas y una mano estable si quieres llegar a lo más alto. Pero, no te preocupes. También hay mejoras que te ayudarán a conseguirlo: munición de escopeta, granadas y ralentización. Asegúrate de acertar a la diana rápida azul y de no darle a los objetivos verdes inocentes.

La descarga del videojuego es gratuita, y la publicidad voluntaria por parte del jugador, que recibirá incentivos por aceptarla, como retomar la partida en el punto en que perdiste. “Si el juego funciona entre los usuarios contemplo hacerlo más complejo, con dos niveles más y algunos complementos. Al fin y al cabo la dificultad artificial puede alargar la vida de un juego”. Prueba a descargarlo en el siguiente enlace y descubre lo rápido que eres disparando: descargar.

Noticia relacionada > Beater Ball, una nueva forma de romper el billar

Noticia relacionada > ¿Qué altura alcanzan los pingüinos cuando saltan?

Noticia relacionada > Ayuda a Deino, el único dinosaurio frugívoro de su especie

Ninja roof race captura de pantalla
Ninja Roof Race, una carrera sólo apta para los más rápidos
Equipo eSports ESI Chameleons
ESI presenta su equipo de eSports, ESI Chameleons
Imagen destacada de Beater ball
Beater Ball, una nueva forma de romper el billar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *